SCJN responde a intereses de empresarios: CNTE

MVS

México, 24 de junio de 2015.- El secretario de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, adelantó que recurrirán a organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revertir la reforma educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no le sorprende el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el cual declaró constitucional la evaluación docente.

El secretario de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, sostuvo que con esta resolución los ministros de la Corte dejan de manifiesto que solo responden a los intereses de los empresarios y una prueba de ello, dijo, es que en tres días resolvieron el amparo que interpuso la organización Mexicanos Primero, mientras que en el caso de la CNTE se tardaron más de un año.

Por ello, adelantó que recurrirán a organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revertir la reforma educativa.

A decir de Enrique Enríquez, la lucha del magisterio disidente no afecta el derecho de la niñez a recibir educación y destacó que en su comparecencia, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, solo justificó su cargo.

Además de un paro de labores, los integrantes de la CNTE realizan en estos momentos una marcha que partió del Monumento a la Revolución y pretende llegar al Zócalo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.