Se cumple una década de vuelo en el Valle Eteco

*La fecha del concurso será el 19 de julio a las 09:00 horas en las categorías Mini hasta 500 pliegos y Libre 500 pliegos en adelante

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.- Se cumple una década de organizar concursos de globos en el Valle Eteco, este 2015  se tiene el respaldo de las autoridades de la agencia municipal de Santiaguito Etla, quienes realizan este evento denominado la “Guelaguetza de los globeros oaxaqueños”, en donde, claro, estarán  los patrocinadores de siempre, señaló el promotor deportivo Pedro Velásquez.

Este evento es 100% familiar, señaló, sin en el ánimo de polemizar hay quienes organizan eventos parecidos en el Valle Eteco, en donde se adjudican el rescate de esta tradición que ya se estaba perdiendo, pero se tiene el registro hemerográfico sobre la iniciativa de invitar a los medios desde el primer concurso, que se realizó hace ya una década.

La fecha del concurso será el 19 de julio a las 09:00 horas en las categorías Mini (hasta 500 pliegos) y Libre (500 pliegos en adelante); del primero al quinto sitio se premiará es especie, siendo un monto a repartir de 20 mil pesos.

A las delegaciones foráneas se les apoyará con hospedaje y alimentación, para las personas interesadas habrá un curso de fabricación de globos que tendrá un costo de 20 pesos.

“Se invita a que lleguen temprano el domingo 19 de julio, se ofrecerán diferentes antojitos del Valle Eteco para que desayunen con la familia; también tendremos un curso taller para quienes gusten aprender a elaborar globos, esto será los días 17 y 18”, señaló Pedro Velásquez.

Previo al concurso, el 18, por la tarde-noche se realizará una exhibición con los globos que elaboren en el taller, así como un globo de seis metros con luces.

Para el domingo abrirán el concurso con dos globos, uno de las personas adultas mayores de la Casa de la Tercera Edad de Santiaguito y otro de la UNIDAM (Universidad de los Adultos Mayores) del estado de Oaxaca, para que las personas adultas en plenitud gocen como ‘jóvenes’ de este taller.

Para mayores informes pueden comunicarse el teléfono móvil: 0449513090558 o escribir al e-mail pedrotraveler1112@yahoo.com.mx .

GLOBOS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.