Se me hizo fácil tomarme ahí una cerveza y dos mezcales’: Hugo Jarquín

Redacción (Con información de MVS)

Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2015.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín, dio explicaciones sobre el video divulgado en redes sociales y en distintos medios de comunicación, en el que aparece discutiendo con elementos del Ejército y de la Gendarmería Nacional y visiblemente alcoholizado.

El legislador admitió su error, al haber ingerido tres bebidas alcohólicas y bajo esos efectos, acudir al sitio donde se ubica el Distrito 8, en el estado de Oaxaca, para tratar asuntos de tipo electoral.

Sin embargo, acusó que los elementos de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería que resguardaban ese lugar lo agredieron, lo maltrataron, no tomaron en cuenta su fuero como diputado federal y lo grabaron con el fin de provocarlo y maximizar su conducta.

“El lunes estuve ya como por inercia, con puro café manteniéndome para estar en las mesas de acuerdo y en la estrategia que se iba a usar para defender el Distrito 8, pues se me hizo fácil tomarme ahí una cerveza y dos mezcales, y con eso tuve, ya el cuerpo estaba muy dado de sí. Entonces yo creo que eso fue lo que me falló, humildemente ahí reconocemos el error, pero si ellos nos hubieron dado la atención y no se hubieran puesto agresivos, yo no me hubiera exhibido”, justificó.

Aseveró que en ningún momento en la grabación, se muestra que él se haya portado de manera violenta con sus interlocutores.

Incluso, narró que quienes se acercaron a su vehículo cuando él llegaba al Distrito 8, le golpearon los espejos y lo obligaron a bajar de manera poco amable, ello, tras admitir que también iba manejando en estado de ebriedad.

El legislador federal, que también es secretario general del PRD en Oaxaca, aprovechó para pedir disculpas a la ciudadanía por su conducta y por haber acudido bajo los influjos de una cerveza y dos mezcales a realizar diligencias electorales.

Explicó que no tomó tanto alcohol como aparentan las imágenes divulgadas, sino que el cansancio acumulado como parte del seguimiento a los comicios y la falta de una alimentación adecuada, hicieron notorios efectos en su organismo.

 “Y ellos grabaron todas las acciones, ellos incluso se portaron groseros conmigo, agresivos, esos videos son los que no suben. Entonces sí es lamentable que los mismos del Ejército, ahí en uno de esos videos, el mismo del Ejército dice: grábalo para subirlo a la red. Entonces, en vez de que nos den la atención a nosotros como ciudadanos, ellos mismos andan viendo como ridiculizarte y es lamentable. Es lamentable, yo reconozco y ofrezco una disculpa si ofendí porque iba yo tomado”, pero los elementos federales tampoco actuaron de manera adecuada, insistió.

Reiteró que al asistir a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir el recuento “voto por voto”, recibió malos tratos por parte del personal que vigilaba el lugar y aseveró que al exhibirlo en el referido video, se busca difamarlo y afectar la imagen del PRD.

Recalcó que tras un fin de semana complicado, donde se hicieron esfuerzos para defender el voto en el Distrito 8, cometió un error al beber y continuar con sus labores en torno al proceso electoral. “La riega uno”, reconoció.

No obstante, acuso que también fue provocado por los elementos federales que lo llamaron “borracho” y no le brindaron la atención que él demandaba.

Señaló que por esos hechos, buscará proceder legalmente y en caso de que un posible recurso legal contra quienes lo grabaron en video no avance, dejará que el asunto pase y se ocupará del resto de sus actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.