Se movilizan vendedores por anomalías en tianguis del Llano

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.- Integrantes de la Unión de Vendedores Fijos, Semifijos, Verbenas y Tianguis del Estado de Oaxaca “Libertad” A.C. realizaron este lunes una movilización que partió del paseo Juárez El Llano con destino al municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de acusar las anomalías en contra de sus integrantes por parte de inspectores municipales.

La líder de esta unión, Mireya Cruz García, denunció que han llegado inspectores y un teniente de apellido Guzmán a levantar a integrantes de este grupo, además las han detenido y cobrado recursos, lo cual acusan, es irregular.

En dicha movilización piden la intervención del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, a fin de que exista orden en esta situación.

Además señalaron que desde hace un tiempo ha crecido el número de comerciantes que se instalan en el Llano en los días de tianguis, por lo cual ya no permitirán que aumente el número de vendedoras y vendedores.

Refirieron que estas situaciones afectan la actividad comercial a la que se dedican todos los viernes; así mismo dijeron que pedirán participación en la feria de la verbena que se instalará en el marco de las fiestas de Guelaguetza 2015.

Cruz García comentó que hasta el momento desconocen si les darán un espacio para instalarse.

 

Foto: Foro Político

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.