Se normalizan labores en Centro de Salud Urbano 1

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de junio de 2015.- A partir de este lunes se reanudaron las actividades en el Centro de Salud Urbano Número 1 “Doctor Manuel Martínez Soto”, en su sede alterna en la calle de Manuel Doblado y Periférico, después de más de un mes de paro para exigir la remodelación y ampliación del edificio localizado en la calle de Mina y Díaz Ordaz, el cual tiene más de 54 años de estar operando.

El representante sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Aurelio Ramírez Ruiz externó que se encuentran con algunas necesidades como falta de ventiladores, espacios adecuados y el módulo o toldo para proteger a las y los pacientes.

Además de que en la entrada principal, las personas que hacen filas tienen que sufrir las inclemencias del tiempo.

Este lunes, a las 12:00 horas, el calor hacia que las personas se refugiaran atrás de los camiones estacionados en la calle Manuel Doblado esquina con Periférico.

“Este mes se reanudaron las actividades de manera cotidiana en la sede alterna –en la calle Manuel Doblado-, así como en el laboratorio de rayos x y promoción a la salud, ubicados en la calle de Mina, después de 30 días. La petición de la base fue la habilitación de la sede alterna y el inicio de trabajos en el edificio de Mina”.

Señaló que queda pendiente que les envíen un elemento policiaco, para seguridad de quienes acuden a sus citas y para el personal, aunado a la falta de iluminación para garantizar los turnos matutino, vespertino y nocturno del centro de salud, que es referencia para los municipios conurbados.

Así mismo informó que aproximadamente ofrecen siete mil consultas al mes, con un equipo de 35 médicas y médicos, siete dentistas y personal administrativo, quienes hacen una suma de 90 integrantes de la Sección 35 adscritas y adscritos a este Centro de Salud Urbano Número 1 que pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.