Se presenta la banda de viento Pueblo Nuevo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2015.- Este viernes 12 de junio, en el Foro Margarita Maza Parada de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Banda de música de viento Pueblo Nuevo ofrecerá un concierto que iniciará a partir de las 7 de la tarde, con acceso gratuito.

Para esa tarde, la banda de viento contará con un amplio repertorio de piezas musicales como Marcha Mártires de la Reforma, Mariposa en la noche, Paquito el Chocolatero, Popurrí Pérez Prado, Chuchín, Leño Verde, Viva Oaxaca, Quizás, Quizás, Bésame Mucho y Alegría de mi alma.

Con el entusiasmo de la maestra Daily Margot Cruz, en el 2012 surgió esta banda con el fin de acercar la música a niñas y niños del Ejido Pueblo Nuevo y así formar una asociación musical en la que sus miembros se integren y se apoyen como una gran familia.

Conformada por sus integrantes originales y a lo largo de dos años y medio, la banda ha recibido una intensa capacitación musical e instrumental bajo la guía de su director Benjamín Bautista Guerrero y ha contado con el apoyo de familiares y amigos.

Las y los 30 concertistas de la banda dominan diferentes instrumentos musicales como clarinetes, tubas, saxofones, flautas, trompetas y percusiones, y en esta ocasión nos mostrarán su desarrollo artístico en la música.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña se ubica en la calle González Ortega número 403, en la colonia Centro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.