Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de junio de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles la onda tropical número 5 se extiende sobre el sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en la entidad.

En tanto, la tormenta tropical “Carlos”, a las 4 de la mañana se localizó aproximadamente a 55 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, su circulación favorecerá nubosidad sobre los estados del occidente del país generando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en territorio oaxaqueño. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte, por posibles avenidas extraordinarias en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.