Se pronuncian en el Senado para cumplir con evaluación docente

Notimex

México, 3 de junio de 2015.- Senadoras y senadores de la República se pronunciaron porque se cumplan las disposiciones y obligaciones en materia de evaluación docente.

El presidente de la Comisión Permanente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que este órgano legislativo no debe permitir que se suspendan los procesos de evaluación.

“Yo seré un impulsor para que el Senado impida que se suspenda el proceso evaluatorio”, dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez el senador Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en la sesión del miércoles de la Comisión Permanente del Congreso se presentará un punto de acuerdo para que el Secretario de Educación comparezca para abordar el asunto.

El presidente de la Comisión de Educación se pronunció porque comparezcan funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP), de Gobernación (Segob) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) “para que expliquen todo esto”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, del PRD, recordó que es atribución del INEE y no de la SEP expedir los lineamientos a los que se sujetarán las autoridades educativas federales y locales para llevar a cabo las funciones de evaluación que les corresponden.

En tanto la senadora Mónica Gordillo Arriola, de Nueva Alianza, anunció que presentará un punto de acuerdo para que el INEE cumpla con las disposiciones y obligaciones en materia de evaluación establecidas en la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.