Se va Sección 22… al DF, protestarán también por evaluación

*A partir de este martes, 70% de la membrecía se trasladará a la ciudad de México para establecer plantón

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 09 de junio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 de Trabajadores de la Educación acordaron en su asamblea celebrada en el hotel del magisterio trasladar al 70% de la membresía a la capital del país.

Ahí pretenden reforzar el plantón que se ubica en el Monumento a la Revolución, contra el gobierno federal y sobre todo para exigir la abrogación a la reforma educativa y protestar por la inconformidad por la evaluación que anuncia la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la que indican no debe ser punitiva.

En este contexto, las y los integrantes de la gremial partirán la noche de este martes a la capital del país, en donde mañana participarán en una movilización masiva como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca, en el crucero del  Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), marcharán con destino al Zócalo, con una participación del 30% del total de la membresía, quienes continuarán con el plantón que inciaron desde hace casi un año en este Zócalo de Oaxaca de manera representativa.

Así mismo en los acuerdos exigen a la Secretaría de Gobernación (Segob) retomar las mesas de negociación y cumplimiento a las demandas de la Sección 22 y acuerdan boicotear el proceso de evaluación del Instituto de Evaluación Educativa, como parte del rechazo a este proceso para el concurso de plazas.

Exige salida de fuerzas armadas de Oaxaca

La Sección 22 exige al gobierno estatal y federal que las fuerzas de seguridad, entre ellas el ejército mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, abandonen esta entidad, por lo que consideran que la presencia de estas fuerzas es para reprimir el movimiento social.

Piden la cancelación de las órdenes y procesos de investigación en contra de trabajadores de la educación y organizaciones sociales que participaron en el boicot a las elecciones federales el pasado 7 de junio y para quienes se abrieron expedientes ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Confirman que seguriá el plantón, llevan un año

En el Zócalo de la ciudad continúa el paro masivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este lugar se observa mayor participación de las y los trabajadores de la educación, quienes iniciaron el primero de junio con este paro indefinido y el cual ratificaron en su asamblea estatal que celebraron este lunes y que concluyó en la madrugada de este martes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.