Sección 22 cierra semana con toma de ADO y ‘repliegue táctico’

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de junio de 2015.- Después de rechazar nuevamente las respuestas de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volvió a la movilización este viernes.

Para culminar con su primera semana de paro de actividades y dentro del boicot electoral, los integrantes del Magisterio tomaron las entradas y salidas de la terminal de primera clase de la terminal del ADO que se localiza sobre la calzada Héroes de Chapultepec, en la colonia Reforma.

Así también fueron a protestar en el corralón de esta misma empresa, que se localiza en inmediaciones del Río Salado, esto con la exigencia de que la Segob y funcionarios del presidente Enrique Peña Nieto, den respuestas favorables a la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este viernes reanudó la mesa de negociación.

En este contexto, las y los representantes de la región de Valles Centrales, encabezados por Norma Cruz Vásquez, exigieron a las personas encargadas de la planta distribuidora de Pemex, sacar al menos ocho pipas, para suministrar gasolina en diversos establecimientos, hecho al que se negaron los responsables, por no tener indicaciones federales.

Las y los líderes regionales de la Sección 22, responsabilizaron a la Segob y a los funcionarios federales, de que radicalicen más sus actividades de protesta.

Aseguraron que el boicot a las elecciones del 7 de junio continuará, toda vez que no hay respuestas favorables a sus demandas, entre las que piden certeza laboral, así como la libertad de las y los presos políticos.

No obstante  este mismo viernes por la noche, después de la llegada de fuerzas federales a la capital del estado, los profesores y profesoras retiraron su protesta de las sedes distritales y de las instalaciones de Pemex  en una acción que denominaron ” repliegue táctico”.

Para este sábado, la Sección 22 reanudará nuevamente su asamblea estatal, para definir las acciones que implementarán el próximo domingo y también analizan los resultados de la mesa con la Segob realizadas este viernes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.