Sección 22 instruye a directivos a oponerse a evaluación docente

Patricia Briseño/Foto: archivo

OAXACA,Oax.,  18 de junio de 2015.-El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rubén Núñez Ginez requirió a los directivos de los  niveles  educativos nombrados por la gremial ante el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), instruyan a los docentes de la membresía a que “no participen en el proceso de evaluación ‘punitiva’ en todas sus etapas”.

A través de una circular, el dirigente sindical reitera el acuerdo del máximo órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en está en contra de la evaluación que emprenderá el Instituto Nacional para la Educación Educativa (INEE) por segundo año consecutivo.

Según el documento, procedente de la Secretaría de Asuntos Profesionales de la Sección 22,  refiere “la evaluación someterá a todo trabajador a un proceso de separación y despido del servicio educativo sin responsabilidad para la autoridad u organismo que corresponda”, según los artículos 8 y 9 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Por lo anterior, Núñez Ginez reitera a los funcionarios impuestos por la estructura sindical, ante el IEEPO, “dispongan de sus facultades para emitir dicha encomienda”.

Asimismo, la Secretaría de Prensa y Propaganda de la gremial se encarga de la elaboración de un cartel invitando a no participar en el examen.

Los días 20, 21 y 22 de junio, el magisterio disidente alista movilizaciones para impedir, como ocurrió el año pasado, que el personal del INEE realice la evaluación docente a los integrantes de la gremial, pieza medular de la Reforma Educativa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.