Sección 22 saquea instituto estatal electoral, roba equipo y amedrenta a la prensa

TEXTO y FOTO: Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- 01 de junio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del sector ciudad, tomó por asalto  las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde robó equipo de computo, mobiliario de oficina y quemó expedientes.

Alrededor de las 13:00 horas, encabezados por Efraín Picasso Pérez, dirigente de sector estales del magisterio disidente, una centena de profesores embozados arribó a la sede del órgano electoral a bordo de camionetas y un autobús de pasajeros, ubicado en la esquina de Gardenías y Escuela Naval Militar, en la zona norte.

Los embozados despojaron del arma de cargo al elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), forzaron las cerraduras e ingresaron a tropel al edificio. De las oficinas del órgano electoral sacaron computadoras, pantallas, sillones, sillas, mesas, que fueron apilando en la batea de  los vehículos.

Posteriormente, prendieron fuego adentro de algunas oficinas, entre ellas, la del Presidente del Consejo General del IEEPCO, Gustavo Meixuero Najera.

Una vez, que saquearon el edificio de tres pisos, continuaron con otro contiguo donde están las oficinas administrativas; de ese sitio también sustrajeron equipo de computo, previo despojo del arma de cargo al elemento de seguridad.

El asalto a ambas oficinas les llevó más de 40 minutos, durante ese tiempo, los profesores intimidaron a la prensa que daba cobertura a la acción magisterial.

Los profesores con el rostro cubierto mantuvieron a distancia a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos de la prensa, para impedir captaran la embestida contra ambos inmuebles, localizados en la colonia Reforma.

 

foto 3-11

 

El profesor Picasso Pérez, con el rostro descubierto justificó la amenazas que sus compañeros ( embozados) lanzaban a las y los representantes de la prensa.

De acuerdo con las autoridades del órgano estatal electoral, entre el botín de los robado este lunes, está el servidor que comunica a las representaciones del IEEPCO, valuado en más de 2 millones de pesos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.