Sección 22 toma instalaciones del INE en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax. 03 de 2015.- Integrantes de  la Sección 22 desalojaron la tarde de este martes las 12 gasolineras que mantenían tomadas para trasladarse a las instalaciones de la Junta Distrital 01 que tenían sitiada y, utilizando la fuerza entraron al edificio causando destrozos en las instalaciones de esta dependencia electoral.

 

Alrededor de las cinco de la tarde, los maestros de la Sección 22 se aglomeraron en las instalaciones de la Junta Distrital 01 en donde utilizando la fuerza un grupo de mentores entró al edificio sacando a los militares que resguardaban la sede del INE en Tuxtepec, mientras otros más formaban una valla para que pasaran los militares.

Tras el desalojo de los elementos del Ejército Mexicano, quienes no se resistieron a abandonar las instalaciones, las profesoras y profesores de la Sección 22 se introdujeron a las oficinas destrozando cristales, puertas, objetos que ahí se encontraban así como papelería.

El objetivo de los profesores de la Sección 22, era encontrar y destruir el material que se utilizará en el proceso electoral el próximo domingo 07 de junio, día en que la ciudadanía elegirá al Diputado Federal por este Distrito 01, sin embargo no encontraron las boletas ni demás material que buscaban, dado que éste ya había sido sacado de este lugar para resguardarlo en uno más seguro.

José García Raymundo quien es integrante del Comité Ejecutivo estatal de la Sección 22 del SNTE en oaxaca, afirmó que las acciones por parte del magisterio serán mas radicalizadas e irán de menor a mayor en tanto el gobierno estatal y federal no den una respuesta satisfactoria al pliego petitorio.

Como ya lo habían anunciado los maestros de radicalizar sus acciones, la mañana de este miércoles bloquearon los diferentes accesos a la ciudad de Tuxtepec,

Los accesos bloqueados son los puentes Tuxtepec I y II, la salida al Municipio de Ojitlán, los puentes de San Bartolo así como las casetas de cobro el Caracol y Papaloapan.

Las acciones las hacen en el marco de una segunda mesa de negociación que se realizará en la ciudad de México con integrantes de la Federación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.