‘Si  profesores no trabajan que no se les pague’: Leslie Jiménez

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2015.-La presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, dijo que el gobierno federal, debe sentar un precedente, porque millones de ciudadanos y ciudadanas, están esperando que la ley se aplique por parejo y si los profesores y profesoras  de la Sección 22- que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- no trabajan que no se les pague, “porque para eso firmaron un contrato”.

De paso, pidió al Presidente, Enrique Peña Nieto, voltear los ojos a Oaxaca, para solucionar el conflicto magisterial, así como en los estados de Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Aun cuando puede darse el dialogo, priorizando la educación de las y los niños de Oaxaca, con las diferentes secciones la 22 y 59 del SNTE, dijo que la problemática educativa ya está en manos del gobierno federal y se deben de involucrar todos los niveles de gobierno.

Consideró que la comparecencia del titular del IEEPO. Moisés Robles Cruz, se podría dar, para que explique qué está haciendo ante la falta de aplicación de la ley educativa y la parte que le corresponde.

“Pero es el gobierno federal, quien tiene los atributos legales para poder aplicar el mandato y los descuentos”, comentó

De acuerdo a diputada local panista, la aplicación de sanciones a maestros incumplidos, es el tema y se debe de poner sobre la mesa lo que cada nivel de gobierno le corresponde y se pueda tener una educación de calidad y no solamente quede la responsabilidad de un lado de gobierno.

Y es que dijo que si en una empresa, si no trabajas no te pagan.

Jiménez Valencia, consideró que se deben dejar de lado las presiones de la Sección 22 del SNTE, para que los descuentos se apliquen.

Para la panista, cada gobierno, desde su trinchera, tiene que acatar y aplicar lo que le corresponde, “porque todos estamos obligados cumplir la ley”.

Al margen de que no ha sido aprobada por el Congreso de Oaxaca, la ley educativa ya es mandato constitucional. “El Ejecutivo Federal, tiene todos los instrumentos legales para poder darnos señales de que la educación de los niños se priorice en Oaxaca”, apuntó.

Jiménez Valencia, admitió que no se encontraron los consensos para aprobar la reforma educativa de Oaxaca.

Pese a ello, dijo que el número tan grande de maestros que están en la nómina de la Sección 22 del SNTE se tiene que traducir en una mejora educativa y que la ciudadanía vea el compromiso del magisterio.

La panista evitó evaluar el papel que ha jugado el IEEPO en la aplicación de la reforma educativa.

No obstante, aseguró que el gobierno del estado, ha hecho una contención al conflicto magisterial.

A su juicio, el tema magisterial de Oaxaca, ya es de índole federal. En todo caso, admitió, deben ser acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y poderes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.