Sindicato de salud en disposición de reanudar servicio al 100%

Sayra Cruz / Foto: Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2015.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, señaló que este sindicato se encuentra en la disponibilidad de reanudar en esta semana al 100% los servicios en las clínicas y hospitales que aún quedan pendientes, después del paro que estallaron el 4 de mayo pasado.

Indicó que para este jueves nuevamente se reunirán con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, quien, dijo, tiene la radiografía de todas las necesidades que existen en el SSO, porque él ha presenciado las diversas mesas de negociación que han sostenido los funcionarios con los representantes de este sindicato.

En tanto, en el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, externó que a la brevedad ya existe un compromiso de dar respuestas y después de obtener los compromisos, las y los trabajadores analizarán su postura, pues reconoció, ya no es posible prolongar más el paro en los nosocomios y principalmente en el hospital de la niñez.

Cabe mencionar que la Sección 35 estalló en paro el pasado 4 de mayo, para exigir medicamentos, insumos, así como la base para 5 mil integrantes de este gremio sindical.

En tanto, el dirigente señaló que hay disponibilidad para llegar a acuerdos en esta misma semana y se reanude al 100% la atención en consulta externa y otras áreas que están paralizadas por la inconformidad de las y los trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.