Solicita INAI a Conade información de muertes en prácticas deportivas

Notimex

México. 06 de junio de 2015.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deberá hacer una búsqueda exhaustiva en sus archivos y dar a conocer el número de atletas profesionales que han muerto en México en la práctica de algún deporte.

 Además de los riesgos, número de accidentes y el índice de mortalidad en las diferentes disciplinas deportivas.

En sesión del pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), su titular Ximena Puente de la Mora, expuso el caso de un particular que realizó una petición sobre dichos datos.

Relató que la demanda hecha a la Conade es sobre los estudios, estadísticas o registros sobre mortalidad en la práctica de actividades deportivas, así como de accidentes, riesgos y lesiones que han reportado las organizaciones e instituciones a las que supervisa.

Posteriormente y después de haber buscado en la Subdirección del Deporte, el organismo que dirige Alfredo Castillo respondió que no contaba con la información. El solicitante se inconformó y llevó el caso ante el INAI.

Puente de la Mora consideró que la búsqueda no fue exhaustiva y se omitió buscar en el Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte a cargo de la Comisión.

En dicho centro de información se lleva el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte, que cuenta con una base de datos centralizada y confiable, aseguró la comisionada, y pidió realizar una nueva búsqueda que incluya el centro de documentación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.