Solo seis escuelas de Oaxaca tendrán clases; condicionaron a docentes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2015.- Por compromisos contraídos con las autoridades municipales y educativas, así como el riesgo de que madres y padres de familia tomen las instalaciones, al menos seis instituciones educativas adheridas a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no suspenderán clases durante el paro de labores.

De acuerdo a fuentes extraoficiales de la Sección 22 del SNTE y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las escuelas que no pararán son las ubicadas en Santa María El Tule y en Santiago Matatlán.

En esas instituciones, las madres y padres de familia condicionaron a las y los docentes a no suspender labores o de lo contrario no les permitirían el retorno a las escuelas.

En este sentido los planteles que no irán a paro son las escuelas Lázaro Cárdenas del Río, la Vicente Guerrero –turno matutino y vespertino- así como las escuelas Margarita Maza de Juárez y la telesecundaria.

El personal directivo de dichas instituciones informaron, la participación de estas escuelas se daría de manera representativa con el personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos.

Por acuerdo de asamblea, el magisterio oaxaqueño inicia este 1 de junio un paro indefinido de labores, entre otras acciones bloqueo y toma de permanente de los 11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que en la ciudad de México participarán en una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.