Suma Oaxaca 9 víctimas por ahogamiento en el 2015

Dos  se sumaron este fin de semana

*Protección Civil alerta por el incremento de riesgos en cuerpos de agua, sobre todo en temporada de lluvias

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2015.- Con dos muertes por ahogamiento registradas este fin de semana suman nueve el total de decesos en cuerpos de agua en lo que va de este año, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del estado; ante el panorama la dependencia subrayó la situación de alerta a la población para aún sabiendo nadar, tomar las debidas precauciones al sumergirse al agua.

Estos dos últimos decesos  fueron  dos personas jóvenes; una señora de 22 años en un río de Tonameca, y un joven de 16 en la playa de Cerro Hermoso, ambos en la región de la Costa, confirmó el vocero del IEPC Roberto Álvarez Flores .

En ambos casos las víctimas sabían nadar por lo que la alerta es generalizada, no es definitorio de seguridad saber nadar, hay variables externas que intervienen para un desenlace funesto dentro del agua, calambres o congestiones, al ingresar alcoholizado o inmediatamente después de haber ingerido alimentos, son constantes, destacó el funcionario.

En temporada de lluvias el riesgos  incrementa, se genera el crecimiento de los afluentes y esto multiplica el peligro, aún para personas nativas de donde se encuentran estos afluentes, entonces lo más recomendable dijo el vocero, es abstenerse de entrar a los mismos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.