Suspende INE consulta infantil y juvenil

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 06 de junio de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó posponer la Consulta Infantil y Juvenil que realizaría durante la jornada electoral del 7 de junio, para garantizar la seguridad de niños, niñas y jóvenes el próximo domingo.

La consulta en Oaxaca fue organizada por el INE y pretenden instalar 15 mil casillas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Oaxaca, en colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se celebraría la Consulta Infantil y Juvenil 2015 bajo el lema, “Por un México con Justicia y Paz”.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello, informó que se suspendería la consulta infantil y juvenil para no poner en riesgo la integridad de los menores.

La actividad perseguía la participación de niñas, niños y adolescentes de entre seis y 17 años para conocer su opinión sobre sus asuntos y problemas que atañen a su entorno.

La consulta, se realizará en tres rangos de edad, de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17, años con una temática general sobre seguridad, confianza, participación y oportunidades para la vida democrática y el desarrollo.

El INE instalaría en Oaxaca, 550 casillas en todo el estado, 50 por cada uno de los 11 distritos electorales federales, entre las nueve y las 18  horas, en espacios públicos, abiertos y de alta concurrencia de la población infantil y juvenil.

El órgano electoral federal, esperaba una participación de alrededor de 104 mil 821 niñas, niños y adolescentes en Oaxaca, y más de tres millones en todo el país, sin embargo por las condiciones de alta conflictividad  en la entidad el INE determinó posponer la consulta infantil y juvenil en el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.