Pospone SEP fecha en Oaxaca para la evaluación docente

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 20 de junio de 2015.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, pospuso la evaluación para la Promoción de maestras y maestros en funciones de director y supervisor escolar, programada para hoy sábado 20, y mañana 21 de junio, “a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización del proceso”.

De acuerdo con un aviso enviado a las y los interesados en participar en la prueba, la SEP les solicita, vía correo electrónico y mensaje telefónico, estar pendiente de la recalendarización de la nueva fecha, horario y lugar para que “ejerzan  su derecho de participar en el proceso de promoción en el servicio público educativo”.

El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara confirmó el aplazamiento y consideró que la SEP e Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) toman una decisión acertada para evitar la confrontación entre los  interesados en evaluarse, y quienes  la rechazan.

Dijo que 50 docentes de esa gremial( contraparte de la Sección 22) se inscribieron en el proceso de evaluación, originalmente programado para este fin de semana.

“ El aplazamiento de fechas es favorable, servirá para destensar la confrontación que advertía riesgos a la integridad física de las y los docentes interesados en evaluarse”, asentó Echeverría Lara.

Por su lado, la membresía de la Sección 22 del SNTE realiza este día movilizaciones en distintas plazas de la entidad para reiterar su oposición a la Reforma Educativa, incluida la aplicación de la evaluación que, según ellos, es punitiva.

En la ciudad de Oaxaca, un contingente magisterial se concentró hoy por la mañana,  en la  Carretera Federal 190, a un costado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la zona oriente,  para después dirigirse al zócalo, en el centro histórico, donde realizarán un mitin.

A la vez, otro grupo de profesores conformó brigadas para identificar posibles domicilios dónde se presume se habría de aplicar el examen de promoción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.