Suspensión de evaluación, un acto de responsabilidad: Echeverría Lara

*Aspiran 60 personas a cargos directivos en sector educativo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2015.- Al menos 60 personas en Oaxaca aspiran a concursar por un cargo directivo de supervisión dentro de la estructura de educación pública en la entidad.

Este sábado presentarían la evaluación de promoción, sin embargo de último momento fueron notificadas que esta se llevará a cabo hasta próximo aviso.

El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, indicó que son 50 docentes, hombres y mujeres adheridas a esta sección, quienes cumplieron con los requisitos establecidos para la presentación de la evaluación de concurso a cargos directivos de supervisión y asesor.

Para el dirigente sindical, el haber pospuesto la evaluación fue un acto de responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante las amenazas y proceder de la Sección 22 del SNTE.

Echeverría Lara dijo que existe confianza en que la evaluación será efectuada en virtud de que es un tema ya legislado y que está escrito dentro de la constitución.

Precisó que de parte de la sección sindical son 50 docentes, quienes aspiran a estos cargos, mientras que de la Sección 22 son 10.

Finalmente llamó al IEEPO y a la SEP a actuar de manera responsable sin dejar de lado la aplicación de cada uno de los procesos de la reforma educativa, principalmente con la Sección 59, quienes, dijo, han trabajado hasta ahora de manera institucional.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.