Tendrá el ITO y la UABJO internet gratuito

Redacción

Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2015.- El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela informó este miércoles que se trabaja para que en los próximos meses se establezca la red de Wifi gratuita en  las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ubicadas en Cinco Señores,  y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 “La implementación del sistema Wifi, es un trabajo en conjunto de directivos de las dos instituciones de educación superior y el gobierno de estado, para beneficio de  aproximadamente 8 mil personas usuarias que ingresarán al sistema por medio del número de su matrícula, estudiantes, catedráticos, personal administrativo e investigadores de ambos centro de  estudio”, señaló Vargas Varela en entrevista radiofónica.

 El secretario de Administración también informó sobre los avances en la profesionalización de servidores públicos que actualmente tienen la posibilidad de obtener un título universitario, cursar una maestría o diplomado, los cuales cuentan con descuentos en las cuotas  de las instituciones educativas.

 “Próximamente, el gobierno del estado en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, abrirá la Universidad Virtual que ofrecerá también cursos de capacitación, licenciaturas y maestrías para las y los trabajadores de la Administración Pública Estatal”, anunció el funcionario estatal.

 Respecto a  los gimnasios al aire libre entregado a los municipios del estado que participaron en la convocatoria publicada en el sitio www.administracion.oaxaca.gob.mx/Vargas Varela señaló que el programa se está realizando en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, que aporta  junto con el gobierno del estado,  uno  a uno  los equipos de gimnasios, con el objetivo de disminuir los índices de obesidad y enfermedades degenerativas entre la población, a través de la actividad física.

“Los municipios son  responsables de la instalación  de los aparatos en  espacios públicos de  propiedad municipal, así como su mantenimiento y  la seguridad de los mismos”, concluyó Vargas Varela.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.