Terminó la veda, reinician trabajos en secretarías

Reporte desde el aeropuerto de Internacional de Oaxaca

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2015.- Las elecciones concluyeron, la veda electoral terminó  y con ellos se reanudan los trabajos de las distintas secretarías en el estado.

En Oaxaca es fundamental que la federación aporte recursos para la reactivación del café y combatir la plaga de roya, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal del gobierno estatal Jorge Carrasco Altamirano a su paso por el aeropuerto de esta ciudad.

Señaló que Oaxaca se encuentra entre los cinco estados del país con mayor producción y familias que se dedican a las actividades del aromático, no obstante -destacó- la roya del café sigue siendo una amenaza para los cafetaleros por la pérdida de la producción por el bajo rendimiento y la pérdida de ingresos económicos por lo que insistió la importancia que tiene que la federación apoye este rubro, en el territorio oaxaqueño.

Recordó que el gobierno federal anunció un recorte al presupuesto, sin embargo confía en que existan respuestas favorables.

Carrasco Altamirano también se refirió al beneficio que están dejando las lluvias al campo en estos días del ciclo Primavera Verano.

“Es en la época de siembra cuando inician las lluvias en todo el territorio nacional y evidentemente benefician al campo mexicano y al campo oaxaqueño, se pone todo verde, se acaban los incendios que es todo un asunto que afecta en gran medida los bosques oaxaqueños. En algunas zonas del territorio oaxaqueño ya hay milpas y en otros la planta se está desarrollando”, apuntó.

Agregó que en gran parte de Oaxaca se conserva la siembra del maíz y se espera que las lluvias y fenómenos naturales no afecten los cultivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.