Tiene PRD nuevo coordinador en Congreso, sustituye a Félix Serrano

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2015.- La noche de este martes, la bancada del PRD en la LXII Legislatura, tomó la decisión de nombrar al diputado perredista, Jesús López Rodríguez, como su nuevo coordinador, en sustitución de Félix Serrano Toledo, quien tras el pasado proceso electoral, fragmentó su relación con la dirigencia del PRD y el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.

Así, el nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, será el ex integrante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).

Serrano Toledo, sale la coordinación del grupo parlamentario del Sol Azteca, en medio de una pugna interna con el dirigente, Carol Antonio Altamirano, por imponer al ex priísta, José Antonio Estefan Garfias, como candidato a diputado federal del PRD por el V distrito con cabecera en Tehuantepec, pese a que legislador local triunfo en las encuestas internas.

López Rodríguez, contó con el respaldo de cinco diputados, Vilma Martínez cortes, Irsis Gonzales Melo, Sergio López Sánchez, Anselmo Ortiz García y el mismo Félix Serrano.

En total fue un bloque de 6 los perredistas los que construyeron un acuerdo, ajeno al que impulsaba el dirigente del PRD, Carol Antonio Altamirano, quien jugó en dos bandas.

Mientras que otro bloqueo fue liderado por Jaime Bolaños cacho, Juanita Cruz Cruz, Zoila José Juan e Itaiza López Galvan.

Y es que también la diputada local, Juanita Cruz Cruz, buscaba ser elegida como la nueva coordinadora, al tener la simpatía del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Cruz Cruz, buscaba llegar a la coordinación de la bancada, a pesar de ser derrotada en la pasada elección federal del pasado 7 de junio, por la diputada local del PRI, Yolanda López Velazco.

Mientras que en la coordinación de la bancada oaxaqueña de diputados federales perredista, se impulsa a Sergio López Sánchez, al ser el candidato ganador con más votación en el pasado proceso electoral.

Así,  hasta la noche de martes, la bancada del PRD en la Sexagésima Segunda Legislatura, tomó la decisión de nombrar a López Rodríguez, como su nuevo coordinador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.