Tormenta tropical Blanca marca inicio de ciclones

*Se esperan lluvias muy frecuentes en Oaxaca y el resto del país.

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax. 01 de junio de 2015.-  Actualmente el Océano Pacífico se encuentra muy activo y este 01 de junio inició formalmente período de ciclones tropicales para el Atlántico, informó el metereólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pacífico Sur, Julio Salazar Farfan, quien abundó que el huracán Andrés está catalogado ya en la categoría 4, afortunadamente se encuentra cada vez más alejado de territorio nacional.

Lo que ocupa actualmente al Pacífico Mexicano es la depresión tropical que la mañana de este lunes se convirtió en la Tormenta Tropical Blanca, ubicada la tarde del mismo lunes a 530 klms al Sur de las Costas de Guerrero.

La tormenta tropical Blanca marca para Oaxaca dentro de las próximas 24 a 48 horas alta probabilidad de lluvias, específicamente para la Costa, la Sierra Sur, la Mixteca y Valles centrales.

Los registros del pasado fin de semana, marcaron la lluvia más intensa en la región de la Cuenca, en la estación climatológica Miguel de la Madrid, la precipitación pluvial alcanzo los 77.9 milímetros, a 20 centímetros de 1 metro de altura, explicó.

De acuerdo al especialista, es hacia este mes cuando de acuerdo al pronóstico, las lluvias serán una constante en la mayor parte del país y por ende en territorio oaxaqueño, lo que implica que iniciamos una temporada notablemente más fresca también en la geografía que abarca el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.