Tormenta tropical Carlos se mantiene estacionaria en Acapulco

Notimex

México. 13 de junio de 2015.- La tormenta tropical Carlos se encuentra nuevamente estacionaria al sur de Acapulco, Guerrero, y se prevé que por la tarde evolucione a huracán categoría 1 en costas de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, precisó que el fenómeno climático se ubica a 235 kilómetros al sur de Acapulco y a 415 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, Carlos se convertiría en huracán a las 15:00 horas, cuando probablemente se ubique a 180 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, para después perder fuerza hasta ser nuevamente tormenta tropical este día.

Las autoridades prevén que habrá lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en las zonas centro y sur de Jalisco.

Debido a desprendimientos nubosos y efectos locales, también se pronostican precipitaciones muy fuertes en los estados de México y Morelos, así como fuertes en Puebla.

Por ello se mantiene la zona de vigilancia y prevención por vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco hasta Punta San Telmo, en Michoacán.

El Meteorológico Nacional alertó a la población en general y a la navegación marítima para que tome precauciones ante la presencia de lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.