Transexual se convierte legalmente en hombre

A partir de tratamiento hormonal es también físicamente, un masculino

Maira Ricrárdez

Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2015.-Keren Helodia López López es la primera mujer en Oaxaca que dejo de ser tal, no solo física, sino también legalmente; a sus 20 años, y realizando los trámites legales necesarios para este efecto, siguió el protocolo de entrevistas y gestiones y tras el fallo a favor del Tribunal de Justicia de la Nación obtuvo el documento firmado por el Registro Civil que le da personalidad jurídica con nuevo nombre y nuevo género, desde el pasado 09 de junio Keren Helodia se volvió legalmente: Axel Sebastián López López  .

Axel Sebastián López, nació en el Distrito federal pero es avecindado de Juchitan de Zaragoza él se convirtió en la primer persona en el estado  de Oaxaca que logró un trámite legal como este.

Tiempo atrás, cuando confíó su situación a su madre y padre, ellos no lo aceptaron pues son muy apegados a su religión, pero al tiempo le han manifestado comprensión, lo mismo que su círculo de amistades, quienes lo sabían niño desde antes, comentó.

Por su actuar y vestir desde los 12 años aproximadamente, de tipo masculino, trabajo no tiene por ahora, pero considera que con su nuevo estatus legal será menos engorroso buscar uno, pues está legalmente definido como hombre.

Axel Sebastián López López dijo a Oro Noticias que la obtención de su acta como hombre tuvo previo un proceso integral, primero psicológico y luego químico, pues le inyectan testosterona de manera mensual por prescripción de su médico endocrinólogo, quien vigila permanentemente que su nivel hormonal cumpla sus necesidades, sin salirse de control.

Finalmente, para personas que atraviesan por circunstancias similares a la de él, consideró que es el temor al rechazo el primer tabú a romper, de ahí el camino es sencillo, la clave es aceptarse y armarse de valor, para avanzar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.