Tres mil elementos de seguridad resguardarán fiestas de Guelaguetza

*Se contemplan puntos de vigilancia en la red carretera, así como patrullajes y presencia policial en lugares de alta afluencia turística.

 Redacción

Oaxaca, oax. 23 de junio de 2015.-  El gobierno de Oaxaca a través de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegará un operativo de resguardo y vialidad en la capital del estado y las sedes alternas de la Guelaguetza 2015.

Lo anterior, informó el gobierno en un comunicado, con la finalidad de procurar un ambiente de paz y concordia durante la celebración de la llamada máxima fiesta de oaxaqueñas y oaxaqueños: La Guelaguetza.

 Serán más de tres mil los efectivos de la SSPO que se encargarán de garantizar la integridad física y patrimonial del turismo local e internacional que se da cita en nuestro estado, a fin de disfrutar dichas actividades, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez.

 La instrucción general de operaciones –indicó el funcionario- contempla la participación de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se coordinarán con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de las localidades que como cada año, son parte de la representación cultural de los Lunes del Cerro que esta ocasión serán el 20 y 27 de julio.

 Lo mismo sucederá con las actividades programadas en torno a la celebración, como es la Feria del Mezcal, además de que se contemplan puntos de vigilancia en la red carretera, así como patrullajes y presencia policial en lugares de alta afluencia turística.

 Ruiz Martínez apuntó a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se montará un puesto de mando que durante la temporada, mantendrá especial atención las 24:00 horas del día mediante el sistema de video-vigilancia, con la finalidad de que la respuesta policial ante cualquier eventualidad sea óptima.

 Asimismo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) estará para prestar cualquier tipo de auxilio que la ciudadanía requiera, detalla el documento oficial.

Durante la edición número 83 de la Guelaguetza, el gobierno de Oaxaca se encargará de que los oaxaqueños y visitantes, disfruten la algarabía y riqueza cultural que ofrece cada una de las ocho regiones del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.