Triunfo para Carlos Konrado, estratega del tablero

*Fueron 38 amantes del deporte ciencia, quienes participaron en las categorías Sub 14 y Libre

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 24 de junio de 2015.- Con una participación de 38 ajedrecistas en las categorías Sub 14 y Libre, el pasado fin de semana se realizó el torneo convocado por la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI) de la UABJO en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deportes de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

La competencia sirvió como preparación para la Copa “Benito Juárez” a efectuarse el próximo mes en el gimnasio Universitario, dentro de las actividades deportivas de los festejos del Lunes del Cerro.

Después de las siete rondas, el primer lugar correspondió en la categoría Libre a Carlos Konrado Muñoz, quien culminó con cinco puntos en la justa; el segundo lugar fue para Emi Castellanos Alcázar; el tercero para Eduardo Sánchez Martínez; el cuarto para Luis Gabriel Pérez y el quinto para Javier Ramírez Jiménez.

En la categoría Sub 14 el primer lugar fue para Víctor Quintas Santiago con cinco puntos; el segundo correspondió a Lhia Castellanos Hernández y el tercero para Georgina Castellanos Hernández.

Esta justa ajedrecista se realizó con el fin de abrir espacios a la práctica de esta disciplina en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como de ofrecer una alternativa de preparación rumbo a la Copa Benito Juárez de julio próximo.

Jorge Arroyo Rodríguez, director de la UAAEI y presidente del Club Lasker Universidad agradeció la participación de quienes competieron al tiempo de hacer el exhorto a estudiantes universitarios para que se unan al club, además dijo contar con el apoyo de la Dirección de Cultura Física y Deportes, Gerardo Meléndez.

Invitó a las y los alumnos de la universidad a que se al club y quienes quieran iniciarse en el ajedrez, a inscribirse a los cursos que aquí se imparten.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.