Truncaría IEEPO estudios de secundaria y bachillerato

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de junio de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) podría truncar el ingreso de jóvenes de secundaria a nivel medio superior.

Lo anterior, debido a que hasta el momento no se ha confirmado la entrega de documentos oficiales que avalen sus estudios.

Pablo Guadalupe Lira Manzanero, director de la Escuela Secundaria Técnica 80, ubicada en la colonia Los Ángeles, explicó que la posición del IEEPO ante la presión de la Sección 22 violenta el derecho a la educación de cientos de estudiantes en distintos planteles, en donde la Sección 59 tiene presencia.

Desde el año pasado, el Instituto negó la entrega de certificados a las personas egresadas de primaria y secundaria de Los Ángeles y a poco más de un mes de concluir el ciclo escolar 2014-2015, las y los estudiantes de primer grado de secundaria no cuentan con papeles, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se había comprometido a regularizar su situación el 30 de mayo.

Informó que al inicio del ciclo escolar, 20  estudiantes  conformaban el tercer grado de secundaria, hoy solo quedan 12, porque poco a poco el estudiantado fue desertando para asistir a algún otro plantel o para truncar definitivamente sus estudios, debido a la incertidumbre de no saber si estos serán válidos por no estudiar en escuelas de la sección sindical mayoritaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.