Un muerto y 88 personas detenidas, saldo de comicios

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- 07 de junio de 2015.- Elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal detuvieron a 88 personas, presuntamente  profesores disidentes, de la Sección 22 del SNTE,  al parecer vinculados por la quema y destrucción de casillas y boletas electorales, en la zona courbada de la ciudad y en San Bautista Tuxtepec.

Asimismo, versiones extraoficiales reportan un persona asesinada por impactos de arma de fuego en el municipio de San Miguel Chimalapas,  región del Istmo de Tehuantepec.

La víctima fue el ex presidente municipal, José Medel Jiménez  Cruz, quien recibió cinco disparos cerca de una de las casillas instaladas en la población indígena zoque.

Elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública y Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado se desplazaron a esa parte de la zona oriente del Istmo.

Durante las últimas horas, elementos policiacos y del Ejército mexicano arrestaron a unas 10 personas, al parecer vinculadas con el magisterio disidente, señalados del robo y quema de material electoral.

Al parecer entre los  profesores detenidos están los profesores  José Alberto Raymundo García,  dirigente  sindical de Tuxtepec y Antulio Rangel Moreno.
La detención ocurrió en el centro de la municipalidad cuenqueña, informó el  representante magisterial  de los Valles Centrales, Gustavo Manzano Sosa.
Por otra parte, también se realizaron detenciones de grupos que al parecer estuvieron involucrados con la incineración de casillas en   el municipio conurbada de San Jacinto Amilpas, en la zona poniente.

El Consejo local del INE reportó la instalación de 4 mil 666 casillas, lo que representa  el 98 por ciento de la casillas previstas en la presente jornada.
Asimismo, refirió, son 105 casillas sustraídas, destruidas y quemadas, lo impidió su instalación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.