UNICEF reconoce avances para garantizar derechos de infantes en Oaxaca  

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 04 de junio de 2015.- La Representante adjunta del  Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) en México, Alisson Sutton, estuvo en Oaxaca para formalizar la entrega de una iniciativa de ley enviada al Congreso que garantice el respeto a los derechos de los menores de edad en Oaxaca, y aunque reviró dar un diagnóstico que clarifique el panorama respecto a la vulneración de derechos de la infancia en esta porción de territorio Mexicano, celebró que se hagan esfuerzos por trabajar hacía este logro.

Oaxaca cuenta con un sistema de monitoreo incluso para detectar donde se encuentran los problemas principales dijo., entonces la ruta a seguir será más clara e inmediata .

El organismo internacional de UNICEF lleva muchos años trabajando en Oaxaca afirmó, de ahí que el organismo pueda afirmar que al menos en especialización para salvaguardar los derechos de los niños, el Estado va a la vanguardia respecto a todo el país,. Hay certificación y capacitación constante lo cual es garantía, señaló.

Es importante reiteró que los organismos nacionales e internaciones se conformen en un solo bloque para garantizar los derechos de los niños y las niñas; en este sentido aplaudió la aportación de asociaciones e instancias gubernamentales presentaran una ley específica de protección a infantes  y a menores de edad.

Cada país tiene sus desafíos dijo, ahora lo que toca es que México siga impulsando estos protocolos para garantizar respeto a los derechos de pequeños., esto con la participación ilustrada incluso de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.