Urge arzobispo a atender ‘enfermedades sociales’ de Oaxaca

José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de junio de 2015.- Al pasar las elecciones del 7 de junio, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado urgente a la ciudadanía y a la sociedad a cambiar, atender las enfermedades sociales que afectan y debilitan a la entidad oaxaqueña.

Ante esto, señaló que es urgente atender la corrupción, pobreza, necesidad de justicia social, impunidad y violencia que se registra en varios sectores y en todas las regiones de la entidad oaxaqueña.

También pidió ser congruente y responsable para poder proporcionar una educación de calidad. Con el fin de no formar jóvenes, ni adolescentes que solo se muevan por intereses particulares o por el dinero.

El monseñor señaló que las personas gobernantes y políticos, docentes de diferentes niveles, familias, la iniciativa privada y los medios de comunicación impulsen un verdadero proceso de cambio cualitativo para una vida más humana.

Señaló que las elecciones del domingo 7 de junio dieron muestras de que algo falla en la entidad, pues, indicó, la ciudadanía mostró su hartazgo y rechazo a los partidos políticos, pues en diversos puntos del País, candidaturas ciudadanas salieron con el triunfo, más que los partidos.

Así mismo, externó que la jornada, donde se registraron incidentes, mostró una sociedad que no se atiende, que no le importa el bienestar común, camina de prisa sin ir en el camino adecuado.

Ante este contexto, monseñor urgió que desde todos los sectores se analice y se camine por la paz y la reconciliación de Oaxaca.

Por otra parte informó que el papa Francisco envió un solideo, como señal de acompañamiento a Oaxaca en la campaña por la paz y la reconciliación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.