Va Sección 22 contra aval de SCJN a evaluación docente

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 25 de junio de 2015.-  El secretario de Organización de la Sección 22  del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Villalobos Ricárdez, señaló que aunque el magisterio se encuentra en un proceso de impasse, el próximo sábado definirán acciones contundentes después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la Evaluación Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que como gremio magisterial acudirán a diversas instancias nacionales e internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo, la Corte Interamericana, entre otros, a fin de señalar la afectación de la Reforma Educativa a sus derechos laborales.

Indicó también que como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen sus espacios a definir y será en la próxima asamblea representativa del próximo domingo en la capital del país, en donde se definirán las actividades de protesta.

Lo anterior toda vez que la Sección 22 no aceptará la evaluación docente reprogramada para el próximo mes de julio.

Manifestó también su desacuerdo a la auditoría que pretenden realizar al fondo de apoyos a la educación básica.

En este sentido culpó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO del manejo de los recursos que se manejan al interior de la dependencia y deslindó a cualquier integrante de esta gremial del manejo de los recursos de la educación básica en el estado de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.