Vacantes 9 mil espacios en universidades públicas de Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de junio de 2015.- Al haber concluido el primer examen de ingreso a educación superior en las distintas instituciones educativas de Oaxaca, al menos nueve mil espacios en escuelas públicas se encuentran vacantes, informó el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), Marcial Ocampo Ojeda.

Sin contar con la oferta educativa que ofrece la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en total existen 29 mil 500 espacios en escuelas públicas y privadas, para nuevo ingreso, abundó.

El recuento hasta este momento es que al concluir la primera vuelta del proceso de admisión en los sistemas distintos a la UABJO, en total 12 mil estudiantes ya cuentan con un espacio, por lo que la capacidad actual es de 17 mil lugares más.

De estos, 9 mil son de instituciones públicas que comprenden escuelas del sistema de universidades estatales, tecnológicos federales descentralizados y dos universidades tecnológicas estatales.

Ocampo Ojeda señaló que en Oaxaca, el déficit de espacios para las y los jóvenes que egresan de nivel medio superior ha sido sobredimensionado, puesto que lo que hace falta en la entidad es mayor difusión sobre las distintas ofertas con las que cuenta el estado.

De esta manera, sostuvo, se evitaría saturar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en donde en este año presentaron examen de admisión 10 mil 132 estudiantes.

 

 

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.