‘Vengo a recuperar la SSO para la sociedad’: nuevo encargado

Maira Ricárdez/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2015.- Tras la salida de Germán Tenorio Vasconcelos como titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, ingeniero y nuevo encargado de la secretaría señaló, “no vengo a dar consulta, vengo a recuperar la labor del sector salud para la sociedad”.

González Hernández, quien se desempeñó como titular de Protección Civil del Estado durante ocho años en la administración del exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz y en el inicio de mandato del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, dijo que esta ajeno a cualquier interés que no sea la nueva función encomendada, porque se debe al trabajo y lo hará con humanismo y capacidad.

Refirió que desde hace tres años sus servicios fueron contratados por la Secretaría de Salud en el área de Planeación, lo cual le permitió conocer gran parte de la infraestructura de salud en las ocho regiones de la entidad.

Además reconoció que gran parte de los espacios del sector salud se encuentran en deplorables condiciones, pero confió que con la capacidad y humanismo del personal será posible salir adelante.

Además informó que tiene como misión dos grandes rubros: el primero es habilitar nuevamente los servicios de salud al 100% en todo el estado, porque tras el paro sindical este objetivo no quedó suspendido; mientras que su segundo objetivo es reunirse con la base sindical, con la cual estableció contacto desde la noche de este miércoles, para sentar bases para el diálogo, lo que será crucial para la rehabilitación de la SSO en toda su capacidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.