Viene nuevo torneo de la Liga Universitaria de Béisbol

*Fueron 26 equipos los que se reportaron, los juegos iniciarán la próxima semana

TEXTO Y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2015.- Sin importar el tiempo, con niñas, niños, jóvenes y personas adultas, el maestro de ceremonia pedía por favor a los equipos se formaran, cuando en el sonido local suena la ya tradicional melodía, “Le gusta el baile, a la mujer del pelotero, le gusta la carne, a la mujer del carnicero, me pide pistola, la mujer del patrullero, y la del bombero, ya me está pidiendo fuego…”para que iniciara el acto inaugural.

Así la Liga de Beisbol Universitaria puso en marcha su quinto torneo del llamado “rey de los deportes” en el diamante de Santa María Ixcotel, el cual albergó a los 26 equipos que se reportaron en esta la quinta campaña.

El acto inició con el desfile de las novenas participantes, todas ellas encabezadas por sus madrinas, para que posteriormente se rindiera honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, a cargo de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Federal Número 2.

En seguida, el presidente de la liga Miguel Ángel Loaeza dio la bienvenida a quienes participan, señalando su agradecimiento al director de la Academia “Alfredo Harp Helú”, por su valiosa participación para realizar el campeonato pasado, así como a quienes dirigen la Liga Monte Albán y finalmente deseó un feliz Día del Padre a todos los peloteros.

Al concluir su mensaje se eligió a la madrina del torneo, Magali Solís del equipo Chontales, posteriormente se premió a los equipos ganadores del campeonato pasado.

En la segunda fuerza el campeón fue Chontales, el segundo lugar Dodgers y el tercero para Príncipes, mientras que en la primera fuerza el campeón fue Tubos y Conexiones, quien en tres duelos dejó el segundo lugar al equipo representativo de Salud, el tercero fue Academia.

Eduardo Toral, presidente de la Asociación de Beisbol del Oaxaca, inauguró la justa, en donde señaló que es grato poner en marcha los torneos de las ligas, ya que son ellas las que aportan a los peloteros que defienden los colores de Oaxaca en las diferentes justas nacionales.

En seguida José Feliciano García realizo la toma de protesta a los jugadores de este quinto campeonato, para que finalmente se lanzara la primera bola a cargo del homenajeado Alberto Luis Flores Espinoza, en la receptoría estuvo Arturo Zamora y al bat Eduardo de la Cerda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.