Vigilarán más de 3 mil 800 policías manifestaciones de la CNTE

MVS

México. 01 de junio de 23015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 3 mil 844 policías para vigilar el desarrollo de las marchas que llevarán a cabo este día, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La dependencia informó que el propósito de la acción policial es evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos, en coordinación con la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad mexiquense.

El despliegue de más de tres mil 800 uniformados será permanente y en la capital del país participarán policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industria, mientras que la Policía Federal resguardará los recintos del gobierno de la República.

El personal policial contará con apoyo de 302 vehículos, para vigilar las rutas previstas por los manifestantes, a efecto de prevenir actos que alteren el orden o perjudiquen el mobiliario urbano, monumentos históricos, exhibidores comerciales, robo y vandalismo.

Cabe destacar que el área del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará vigilada por mil 500 elementos de la Policía Federal y 750 de Comisión Estatal de Seguridad mexiquense.

Además se establecerán 250 uniformados en la Cámara de Senadores y 250 más para la Cámara de Diputados.

La SSPDF recordó que la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE, acordó llevar a cabo un paro de manera indefinida en la Ciudad de México a partir de este lunes, con la finalidad de sumarse a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.