Acuerdan obras para agencias de Huamelula

Comunicado

 Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- 07 de julio de 2015.- Como se tenía previsto desde el pasado 24 de junio,  agentes municipales de San Pedro Huamelula, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, acudieron a la Secretaría General de Gobierno para dialogar con las autoridades de la cabecera municipal sobre la aplicación de las participaciones del Ramo 33.

 En la reunión de trabajo se señaló que conforme a la normatividad vigente no se puede entregar recursos directos de este rubro a las agencias municipales, ya que  dificultaría  al presidente municipal la comprobación de los mismos.

 Ante esta situación, el presidente municipal de esta localidad propuso celebrar  acuerdos por separado con los agentes municipales, con el fin de que sean atendidos en sus planteamientos, mismos que en una mesa de trabajo en conjunto se dio respuesta por parte de la autoridad municipal.

 La mesa de diálogo  de este lunes fue encabezada por los subsecretarios de Fortalecimiento Municipal y Operación Regional de la Segego, Marcos Martínez Guzmán y Rodrigo Velásquez García, respectivamente, y los directores de Fortalecimiento Municipal y coordinación de la Zona Norte, Gerardo Velásquez Ramírez y Jesús Roberto Mejía Chávez, respectivamente, así como funcionarios del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y Secretaría de Finanzas.

 El funcionario de Coplade, Omar Arango Castillo, explicó en detalle cómo deben ser aplicados los recursos del ramo 33 destinados a obras de infraestructura conforme a la normatividad vigente.

 El edil Joel Vásquez Rojas manifestó que desde el inicio de su  administración ha estado a la disponibilidad de trabajar con las agencias, prueba de ello es que se han reducido los índices de marginación en el municipio, derivado de la realización de obras de infraestructura hospitalaria y de rehabilitación de escuelas de educación básica.

 Después de un amplio diálogo entre los agentes y la autoridad municipal, ambos llegaron a acuerdos para la distribución y aprovechamiento del Ramo 33, culminando la reunión  a las 02:35 horas de este martes, por lo que  fue desbloqueado la carretera federal 200 a la altura de la población de Santa María Huamelula a las 03:00 horas, con lo que se regularizó la circulación vial que se encontraba interrumpida.

 Acudieron a la mesa de diálogo efectuada  en Ciudad Administrativa los agentes del Bejuco, Trapichillo, Los Cocos, El Coyúl, El Gavilán, Morro Ayuta, Río Seco, San Francisco de Asís, San Isidro Chacalapa, Santa María, Tapanalá, Paja Blanca, Guayacán, Río Papaya, El Porvenir, El Limón y Playa Grande.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.