Afirma Peña Nieto que hay disminución de varios delitos

MVS

En Tlaxcala, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a los gobernadores del país a apoyar el Presupuesto 2016 debido a los grandes retos internacionales, para lograr un ejercicio eficiente del gasto público con base en un recorte de gasto para mantener la estabilidad económica y el clima social. 

Al clausurar los trabajos de la 49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Ejecutivo Federal indicó que la transformación nacional requiere de todos, y de trabajar para concretar un México en paz, incluyente, con menos pobreza. Aseguró que el empleo está creciendo a una tasa de 4.4 por ciento.

Dijo que en la pasada jornada electoral, se refirmó la democracia y se manifestó la confianza en las instituciones. Mencionó que en los siguientes nueve meses varios gobernadores dejarán su cargo por lo que llamó a seguir trabajando, al tiempo que indicó se trabajará conjuntamente con los nuevos gobernadores para sumar esfuerzos.

En materia de seguridad, el político mexiquense destacó hay una clara disminución en varios delitos como homicidios, robo, secuestro y extorsión, por lo que llamó a los gobernadores para fortalecer sus esquemas de seguridad. Les señaló las fuerzas federales están para apoyar y no para sustituir  a los órganos de seguridad de cada entidad, por lo que los llamo a trabajar en este sector.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al asumir la presidencia de esta organización, anunció que en 15 días se reunirán todos los mandatarios para formar una agenda de prioridades, pero adelantó cinco acciones esenciales: dotar de personalidad jurídica en la Carta Magna, mediante una iniciativa al Congreso para concretar esta reforma; impulsar el diálogo con los tres poderes de la Unión; fortalecer la participación internacional de la Conago; promover conductas de ética y combate a la corrupción, así como apoyar el plan anti corrupción y una nueva agenda de competitividad y productividad.

En este sentido, el presidente saliendo de la CONAGO, Mariano González Zarur, al hacer un balance de su gestión, comentó que el organismo reconoce que dentro de la volatilidad financiera provocada por la crisis en Grecia, México mantiene una estabilidad gracias a las reformas –dijo- impulsadas por el presidente Peña Nieto; y agregó vamos por “buen camino”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.