Alcoholímetro se aplicará también durante la Guelaguetza 

 

Se aplicará los fines de semana tanto en la capital como en municipios conurbados, anuncia el director de la institución.

Redacción

Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2015. Como parte del despliegue que mantienen las fuerzas policiales y de socorro con motivo de la celebración de la Guelaguetza 2015, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aplicará el dispositivo preventivo Alcoholímetro los fines de semana, tanto en Oaxaca de Juárez como en la zona conurbada, a fin de prevenir accidentes a consecuencia de la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

Los puestos de revisión del dispositivo preventivo, se colocarán en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, con personal debidamente acreditado y con módulos de fácil identificación.

El director de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López, puntualizó que además de ello se reforzarán las acciones de vialidad y seguridad en los tramos carreteros estatales, así como las zonas arqueológicas y sitios turísticos de las ocho regiones de la entidad.

Los policías viales y estatales –dijo- estarán atentos para brindar apoyo a los automovilistas si sus unidades de motor presentaran algún desperfecto en las carreteras.

“Veremos aumentada la presencia policial tanto en los Valles Centrales como en la región de la Costa, especialmente en los destinos de playa y en la Ruta de la Fe, que va de San Pedro Juchatengo a Santa Catarina Juquila”, sostuvo Hernández López.

Lo mismo ocurrirá durante las más de 70 actividades que se realizarán en Oaxaca de Juárez y algunos municipios conurbados con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2015, para lo cual se contará también con el respaldo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

 Respecto al Operativo Alcoholímetro, el director de la Policía Vial recalcó la importancia de llevar a cabo esta estrategia preventiva para minimizar los riesgos de accidentes y pérdidas humanas como consecuencia, por lo que se estará activo en horarios aleatorios tanto vespertinos como nocturnos, principalmente en la zona metropolitana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.