Alertan ante anuncios que esconden trata de personas

Ofrecen  trabajos como edecanes, modelos o hasta actrices: Procurador

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 03 de julio de 2015.- El procurador del estado, Joaquín Carrillo Ruiz, lanzó un llamado de alerta a  madres y  padres de familia para estar pendientes de a donde se dirigen cuando salen sus menores adolescentes, particularmente mujeres, pues se tiene conocimiento que a través de mecanismos diversos hay quienes se dedican a reclutar jovencitas bajo diversos slogans.

Informó que operativos contra la trata de personas han dejado al descubierto que hay pseudo empresas que trabajan de tal manera con las menores de edad que las convencen con engaños y enmascaran la trata o prostitución con trabajo de edecanes, modelaje, entre otros.

La trata de personas abarca varios delitos explicó, el código del estado lo establece claramente, incluso se refirió a quienes en este u otro estado se han presentado a sitios bajo el ofrecimiento de papeles como actrices y a la postre les hacen saber que las fotografiaran o granaran en video al desnudo pero esto constituye un delito y debe ser denunciado, destacó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.