Alista CNTE marcha a Los Pinos

MVS

México, 15 de julio de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación alista la marcha que llevará a cabo con diferentes secciones para protestar en contra de la reforma educativa.

Las profesoras y profesores permanecen reunidos en las inmediaciones de la estación del metro Normal sobre la avenida Rivera de San Cosme y su destino será La Residencia Oficial de Los Pinos, donde llevarán a cabo un mitin.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene listo el operativo de vialidad para efectuar los cortes a la circulación y desviaciones a efecto de que las y los automovilistas no invadan el paso de las personas manifestantes.

Tentativamente la marcha de la disidencia magisterial podría desplazarse por Circuito Interior hacía el sur, ya sea por carriles centrales y laterales para incorporarse al Paseo de la Reforma en dirección al poniente.

Sin embargo otra ruta que podrían tomar los profesores es la avenida Rivera de San Cosme, hasta llegar a la avenida Insurgentes en dirección al sur para dar vuelta posteriormente sobre Paseo de la Reforma en dirección al Anillo Periférico.

En la calzada Chivatito la policía federal desplegó un operativo de seguridad con vallas metálicas y agentes antimotines para evitar el paso de las personas manifestantes hacía la residencia oficial de Los Pinos.

Por esa razón la Policía Capitalina desplegó a un número importante de agentes de vialidad para cubrir el trayecto de la disidencia y evitar mayores congestionamientos en la zona centro y poniente.

Hasta el momento la CNTE continúa agrupándose frente a la sede de la Normal Superior de Maestros sin que se reporte ningún incidente de consideración.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.