Analizará Jurídico alcance de averiguación previa contra Ginez

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.-  10 de julio de 2015. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), a través de la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la gremial,  estará atenta al proceso penal que se instaure contra el Comité Ejecutivo Seccional (CES) y cualquiera de  los 83 mil agremiados, informó el portavoz de la gremial, Benito Vásquez Henestroza.

Detalló que el profesor y abogado, Gerónimo Martínez Ambrosio, se enteró,  por los medios de comunicación de que existe una denuncia penal en contra de el o los dirigentes de la Sección 22 ,y ante ello, interpondrá un oficio de intervención para conocer los alcances de la  averiguación previa, “en caso de que existiera”.

Aseguró que ayer jueves hasta las 20:30 horas,  el CES ni el secretario general, Rubén Núñez Ginez, habían recibido la  notificación formal.

Por lo anterior, reiteró, “no tiene caso adelantarnos ( a obtener el amparo de la justicia Federal) si aún no conocemos el contenido de la supuesta averiguación previa”.

En otro orden, a unas semanas de cumplir un año instalados en un plantón  permanente alrededor del zócalo de la ciudad, profesores de la región de los Valles Centrales, ampliaron su campamento a más de 15 calles del primer cuadro de esta ciudad.

 De la misma manera, comerciantes ambulantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Libres, (UACOL), organización que simpatiza con la Sección 22, engrosó el plantón, por lo que los establecimientos comerciales están ahogados entre plásticos y casas de campaña.

Después del mediodía, un grupo de docentes se apersonó en los Juzgados Civiles y Familiares, del Poder Judicial del estado, para entregar una demanda por presuntos “daño moral” en contra de los  medios de comunicación nacionales y locales, al magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Durante los próximos cuatro días, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE)  de los sectores Zaachila, Zimatlán, Ocotlán, Zimatlán, Etla, Tlacolula, Periferia y Ciudad, aguardarán en el plantón permanente.

En otro orden, la secretaría de Organización de la gremial confirmó que hoy viernes, a la 10:00 horas, sectores magisteriales representativos de 26 estados del país, adheridos a la CNTE, están convocados a la marcha que tendrá lugar de Paseo de la Reforma, en inmediaciones a la residencia oficial de Los Pinos, con destino a la Secretaria de Gobernación, en la Ciudad de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.