Anuncia Chuayffet inversión de mil millones para el IEEPO

Rocío Flores

Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2015.   En sesión extraordinaria de la nueva Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este jueves que el Gobierno federal invertirá mil millones de pesos para la reestructuración de dicho instituto.

En el acto, Chuayffet Chemor informó también que el comisiario de la SEP en esta Junta  será Jorge Villar Llorens.

La primera sesión de la Junta  fue presidida por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien expresó su respeto a los derechos de las maestras y maestros.

El Ejecutivo de Oaxaca puntualizó que el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños.

En tanto el recién ratificado director general, quien además funge como secretario técnico de esta Junta Directiva, Moisés Robles Cruz, informó que como parte de la reestructuración el personal de mandos medios ya no pertenecerá a la Sección 22 del SNTE  y quien intente obtener estos puestos no deberán haber pertenecido durante los 5 años anteriores al sindicato.

Detalló que el personal administrativo  y de confianza que tenía claves docentes y contaba con 40 horas de clase, es decir de tiempo completo, deberán regresar a las aulas.

“El personal de confianza había aprovechado su posición, tenía claves y plazas docentes sin estar frente a grupo, ahora el instituto aplicará la ley para evitar este tipo de prácticas” , agregó.

Además dijo que la Sección conseguía el cambio de funcionarios nombrados por la Dirección General del Instituto por medio de presión, ahora los nombramientos serán responsabilidad de la junta de gobierno.

Adelantó que  como parte de reestructura también crearán nuevas unidades, la Unidad de Evaluación, de Convivencia Escolar, Unidad Especial de Atención a Derechos Humanos y la Unidad de Tecnologías Educativas.

En el acto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo de Oaxaca reiteró “el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños”.

Por su parte, el mandatario oaxaqueño ratificó: “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.