Arquitectura y música se reúnen en concierto de la UNESCO

Redacción

Oaxaca, Oax., 02 de julio de 2015.- Para celebrar su 70 aniversario, el coro y la orquesta de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) realizó el primero de sus tres conciertos programados en Oaxaca, tomando como escenario el templo de Santo Domingo de Guzmán y la majestuosa obra de arquitectura que comprende.

Quienes integran el coro y la orquesta ofrecieron al público un programa musical que abarca desde Las Bodas de Fígaro de Mozart, Requiem de Gabriel Fauré y Misa de la Coronación de Mozart, esto bajo la dirección del maestro de ascendencia oaxaqueña Jorge Lozano Corres.

A través de la música, la UNESCO compartió un mensaje de Paz junto con el Coro de la Ciudad y de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Oaxaca, así como la orquesta del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las personas asistentes pudieron disfrutar de dos de las siete bellas artes, pues al tiempo que escucharon la interpretación de las y los destacados músicos, pudieron observar a detalle la obra de arquitercura barroca, patrimonio de la humanidad, que fue tomada como escenario.

La gala musical de carácter internacional fue recibida por personas residentes de la capital y de las regiones oaxaqueñas, además de visitantes nacionales y del extranjero, quienes disfrutaron de la velada artística que también reconoció el potencial que ofrece Oaxaca en materia cultural.

Al concluir el concierto, el maestro Jorge Lozano Corres señaló que la misión de la UNESCO a través de la música es traer el mensaje de paz y de unidad a todas las personas de Oaxaca, además de llevarse parte de este estado para compartirlo con el mundo.

Cabe mencionar que el próximo 3 de julio a las 19:00 horas se presentará nuevamente el coro y orquesta de la UNESCO en la Plaza de la Danza,  y el 4 de julio concluirá sus festejos con una presentación en el Teatro Macedonio Alcalá a las 12:00 horas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.