Aseguran a sujetos que trasladaban migrantes indocumentados

*Nueve personas centroamericanas entre las que se encuentran cinco menores de edad fueron entregadas a las autoridades migratorias.

 Comunicado

Oaxaca, oax. 06 de julio de 2015.-Sorprendidos por elementos de la Policía Estatal cuando trasladaban a nueve personas procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que no acreditaron su estancia legal en el país, Eduardo Reyes Hernández y Miguel Ángel Ake Mendoza de 38 y 40 años de edad, respectivamente, fueron detenidos la mañana de este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec.

 Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), cuyo parte informativo refiere que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando efectivos de la Comandancia Regional de la Policía Estatal efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en Salina Cruz e inmediaciones.

 Trascendió de esta forma que los uniformados interceptaron sobre la carretera costera Playa Azul, tramo Salina Cruz-Huatulco, el autobús de la línea Autotransportes Istmeños con número económico 700 y placas de circulación 354HV2 del Distrito Federal, marcándole alto a su conductor con la finalidad de efectuar una revisión preventiva.

 En el acto fue constatado que a bordo del automotor viajaban nueve personas que dijeron ser originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, sin haber presentado documento alguno que amparara su estancia legal en el país, además de referir que eran transportados por el chofer y su acompañante, quienes les cobraron por ello la cantidad de 500 pesos mexicanos en efectivo a cada uno.

 Por estos hechos, el conductor que se identificó como Eduardo Reyes Hernández y su cobrador Miguel Ángel Ake Mendoza, fueron detenidos y consignados por el Ministerio Público para los efectos legales correspondientes, en tanto que las personas indocumentadas entre las que se encuentran cinco menores de edad, quedaron a disposición de las autoridades migratorias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.