Asociación civil realizará encuesta alterna sobre CCCO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de julio de 2015.- Del 20 al 27 de julio de 2015 la asociación civil Encuentro Ciudadano realizará la aplicación de una encuesta, que tiene como finalidad medir la opinión ciudadana en torno a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que se tiene proyectado edificar en el cerro del Fortín.

En rueda de prensa, Eduardo Reyes Santiago, presidente de la agrupación que asegura contar con más de 10 años de existencia, detalló que son cinco mil encuestas que serán aplicadas casa por casa en las 260 colonias que conforman las 13 agencias de la capital, así como algunos municipios conurbados.

Indicó que serán siete preguntas las que se realizarán y cuyos resultados serán dados a conocer a la opinión pública sin que sostengan algún tipo de alcance para frenar o impulsar la construcción del polémico CCCO.

“En el tema de la velaria y en la carretera de cuatro carriles del cerro del Fortín, Encuentro Ciudadano salió al paso para pedir que todo fuera transparente, es decir, que se expusiera a la ciudadanía el proyecto. Si el CCCO es transparente porque las autoridades involucradas no llevan la maqueta y los permisos, porque lo hacen de una o dos personas, si hay un conflicto de intereses que se diga; si la ciudadanía determina que es factible es proyecto, tienen que decir quien lo va a administrar”.

Cabe destacar que el opositor principal a este proyecto es el pintor juchiteco, Francisco Toledo, quien ha presentado una serie de argumentos técnicos, ecológicos, geológicos y sociales que buscan evitar la construcción del centro de convenciones.

Dos de esos argumentos son que la construcción está en área de amortiguamiento y que la zona es atravesada por una falla geológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.