Aspiraciones a Rectoría detrás de conflicto en Ciencias

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 08 de julio de 2015.- El director electo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Raúl Contreras Medina, aseguró que el trasfondo de la toma de esta facultad por parte del grupo encabezado por la profesora Keyla Eugenio Cruz, es el control de la escuela, para favorecer las aspiraciones a la Rectoría del director de la Facultad de Derecho, Reynel Vásquez Zárate

En rueda de prensa, Raúl Contreras Medina indicó se desprende de una presunta relación personal de noviazgo entre Keyla Eugenio Cruz y el director de esta Facultad de Derecho.

Es por eso, expuso, que se canalizaron recursos a favor de la campaña de Keyla, quien para solicitar el voto a su favor, realizó tres comidas y un almuerzo con abundancia de bebidas alcohólicas, según sugiere ella misma en un audio mostrado por Contreras Medina, en esto que se ha vuelto una guerra de videos y audios.

Según destacó el director electo, previo a las elecciones desarrolladas el 29 de junio, ambas partes contendientes firmaron un pacto de civilidad, mediante el cual se comprometían a respetar los resultados de las elecciones, sin embargo hoy se cumplen nueve días de la toma de la Facultad de Ciencias por parte de Keyla Eugenio.

Hasta el momento Contreras Medina, quien ganó solo por cuatro votos, no ha rendido protesta en el cargo, debido a que continúan las mesas de conciliación para dirimir este conflicto.

Como parte de estas pláticas, el grupo de Keyla Eugenio estableció como condiciones para liberar las instalaciones académicas, la integración de una dirección con empresarios que la han respaldado en esta manifestación.

En contraparte, Contreras Medina, quien forma parte del Sistema Nacional de Investigadores grado 1, adelantó que procederá de manera legal en contra de quienes lo han acusado de conductas corruptas.

Dijo que irá principalmente por quien ha sido la vocera de la contendiente a directora, Keyla Eugenio.

Foto: Libertad Oaxaca

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.