Autor del cartel Guelaguetza 2015 habla de su obra

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 01 de julio de 2015.-Mario Bibiano Carrizosa Castillo es originario de Huajuapan de León, y es parte de los invitados especiales a todas las actividades más relevantes en torno al Lunes del Cerro, es el artista creador del cartel representativo de Guelaguetza 2015; en torno al tema habló de lo que le significa la condecoración del 1er lugar.

La imagen de la región Mixteca es central en el cartel de esta festividad anual.

Su trayectoria ha sido de paisajes lúdicos expresó y para el cartel de la Guelaguetza 2015 su inspiración fue su tierra.

El próximo 14 de julio  Huajuapan celebrará un homenaje especial a la Canción Mixteca, habrá conciertos y actividades culturales, en este contexto el pintor entregará una imagen del cartel de  la Guelaguetza pero en grabado, quedará como pieza inmortal en el museo de Huajaupan de León, comentó.

El que hayan elegido su obra la electa para el cartel significa mucho en su vida y trayectoria, puesto que el cartel recorre todo el país e incluso otros linderos en el mundo

Mario Bibiano Carrizosa Castillo señaló que este premio marcó una buena etapa en su trayectoria y  que será su única participación en el evento, pues ” en lo sucesivo las oportunidades deben ser cedidas a las nuevas generaciones”, destacó.

IMAGEN-GUELAGUETZA-2015_890x395-890x395_c

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.